Dentro de la  “Semana de Tópicos”,  alumnos de  Prepa Tec interesados en estudiar la carrera de Ingeniería en Agronomía, tuvieron la oportunidad de participar en diferentes actividades relacionadas con dicha carrera.

Durante el primer día, los alumnos acudieron al Centro Agropecuario Experimental del Tecnológico de Monterrey Campus Querétaro (CAETEC), en el cual realizaron distintas prácticas, como la de alimentación de becerras y manejo de plantas en invernadero, también asistieron a la pláticas a cargo de Alpura sobre la vaca de ordeña y de CASE New Holland sobre maquinaria agrícola.

El martes, se impartieron clases sobre anatomía y fisiología animal, anatomía y fisiología vegetal, propagación vegetal, salud vegetal y entomología. Asimismo, se realizó una plática a cargo de Bayer Crop Science sobre el manejo integrado de plagas.

Dentro de las actividades del miércoles, los alumnos realizaron una visita a Agropark y a la Hondonada con el objetivo de reforzar los conocimientos vistos dentro de las clases y talleres. Posteriormente, los jóvenes regresaron al campus para asistir a la clase de inocuidad y calidad alimentaria y trabajar en el proyecto final.

El jueves se realizó un taller sobre flor, fruto y semilla, se llevó a cabo la clase sobre desarrollo sustentable en producción pecuaria, y se realizaron las dinámicas sobre: seguridad alimenticia ¿orgánico o transgénico? y el mercado laboral del agrónomo.

Para finalizar las actividades de la semana, el viernes los jóvenes asistieron a las clases de agricultura de conservación, agricultura de precisión y a la plática de CIMMYT el centro de investigación en México. Finalmente, se realizó la clausura del evento con la elaboración de un proyecto final.

18/11/2014