Como parte de las actividades de la “Semana de Tópicos”, la carrera de Ingeniería Industrial y de Sistemas realizó dinámicas orientadas a los alumnos de 5to semestre de Prepa Tec, interesados en estudiar dicha carrera.

Se impartieron diversas clases, en las cuales se les brindó a los alumnos una introducción sobre lo que es la vida académica de un alumnos en IIS: simulación de los procesos productivos con los beneficios asociados, representación de procesos productivos y técnicas para la obtención de tiempos estándares de trabajo, la internacionalización como parte de la formación del ingeniero, impacto de la calidad en la productividad y competitividad de una empresa, concepto de manufactura en clase mundial así como sus implicaciones en una empresa, implicaciones y beneficios de administrar adecuadamente los inventarios en una empresa, procesos de manufactura tradicionales, importancia de fabricar pronósticos en las empresas así como los diferentes modelos que existen y procesos de manufactura automatizados, y como parte de la visita del Líder Académico, el Dr. Rupy, se impartió la conferencia: “so you want to be an engineer?”.

Como parte de las actividades de la semana, los alumnos también asistieron a una visita al centro de distribuciones Kellog’s y a la empresa alemana, Hella. Asimismo, dentro del programa los alumnos también definieron y planearon un proyecto, el cual realizaron durante la semana y presentaron el viernes para culminar con el evento.

21/11/2014