Como parte de la semana de tópicos,  los alumnos realizaron una serie de actividades para conocer de primera mano el campo de estudio de la biotecnología y que labor realizan sus estudiantes.

Durante toda la semana, los chicos participaron en diferentes pláticas y presentaciones, que iban desde los conceptos básicos de la carrera, hasta situaciones contemporáneas como el estudio del virus ébola. Además, los alumnos participaron en talleres activos donde hicieron uso del equipo de laboratorio, tal como los talleres de cultivo de tejidos, extracción de ADN, Bioreactor y Bioprocesos, entre otras más

Marian Mera, alumna del Programa Bilingüe comentó que su principal interés en la biotecnología son las posibilidades que esta carrera le permite:  “Para mí (biotecnología) es una carrera que  llama mucho la atención. Me gustan mucho los laboratorios y me gustaría poder generar una medicina. Me gustaría ayudar a las personas y poder hacer algo por ellas”. Comentó la alumna.

21/11/2014