Barrio Beta, es la propuesta de 11 alumnos que cursan la materia de Proyectos Integradores III de la carrera de Arquitectura, siendo el último taller de diseño en el que participan antes de integrarse al campo profesional.

En esta ocasión, el grupo integrado por Andrea Oliveros, Alma Hernández, Bábara Santos, Michelle Uhthoff, Jessica Román, Silvia Díaz, Verónica Enciso, Vincent García, Edder Villegas, Eduardo Medina, y Raúl Musiate a cargo de los asesores, Arq. Rodrigo Marván y Arq. Jorge Ozorno presentan como proyecto final el estudio de lo que podría ser la primer manzana inteligente de una ciudad como Querétaro, la premisa del curso consiste en desarrollar un proyecto arquitectónico en que el alumno tenga las herramientas para generar su propio trabajo, es decir, sea promotor de su propia obra.

La propuesta de integrar una manzana inteligente surge del análisis urbano realizado por el grupo que responde a las necesidades particulares del área perteneciente al Centro Histórico de Querétaro, así como la época actual y aspectos que cambiarán el contexto del estado como la próxima ubicación de la estación de tren rápido. Cada proyecto integra una propuesta conceptual cuya función y forma se plantean con una proforma, documento que explica el aspecto financiero del proyecto con fines académicos para acercar a los alumnos al ejercicio real de la profesión.

La presentación que concluye el taller y los estudios profesionales de este grupo de alumnos será realizada en las instalaciones del Edificio de Diseño y Arquitectura dentro del Tecnológico de Monterrey, el miércoles 26 de noviembre a las 18:30hrs.

POSTER1

 

 

25/11/2014
Para conocer las carreras (ingenierías y licenciaturas) del Tec de Monterrey Campus Querétaro visita nuestro sitio http://venaltec.queretaro.itesm.mx