Durante noviembre, se llevó a cabo la “Semana de Tópicos”, dirigida a alumnos de 5to semestre de Prepa Tec, que contó con la participación de alumnos de Prepa Tec Celaya interesados en la carrera de ISD, con el objetivo de brindar las herramientas necesarias para una correcta toma de decisión sobre la carrera a estudiar. Dentro de esta actividad, los alumnos contaron con la experiencia de vivir durante una semana lo que hace un Ingeniero en Sistemas Digitales y Robótica.

Durante este evento, los alumnos tuvieron la oportunidad de conocer a profesores, egresados y alumnos de la carrera, quienes les compartieron sus experiencias y aprendizajes. Asimismo, los jóvenes participaron en diversas clases y talleres de ISD: introducción a microcontroladores y a la plataforma Arduino, experimentos con arduino, introducción a la robótica, sesión de internacionalización, circuitos de interfaz para robots, taller de sistemas digitales, introducción aplicaciones Android e integración de robots con Bluetooth.

Durante el programa, también se realizó el proyecto de la programación de un robot, por lo que los alumnos recibieron las herramientas y conocimientos necesarios para llevarlo a cabo. Para concluir con el evento, se realizó una sesión de cierre en la cual los alumnos entregaron el robot construido durante distintos espacios de la semana.

25/11/2014
Para conocer las carreras (ingenierías y licenciaturas) del Tec de Monterrey Campus Querétaro visita nuestro sitio http://venaltec.queretaro.itesm.mx