Pagafantas es el título del nuevo material cinematográfico realizado por alumnos de las carreras de Licenciado en Comunicación y Medios Digitales (LCMD) y Licenciado en Ciencias de la Comunicación (LCC) del Tecnológico de Monterrey Campus Querétaro.

El proyecto, desarrollado como parte de la clase ‘Realización Cinematográfica’ impartida por la profesora Laila Hotait, integra un equipo de producción de 12 personas quienes se encuentran trabajando en el cortometraje desde el pasado mes de octubre.

“Es una historia con la que muchos nos vamos a identificar, trata acerca de esas emociones reprimidas que tienes hacia personas que pueden ser muy cercanas a ti y no sabes como manejar. La historia trata sobre un chico que se enamoró de su mejor amiga y cómo los dos enfrentan esas emociones”, detalla Estefanía Palacio, alumna de Comunicación y Medios Digitales y Directora del cortometraje.

Pagafantas -señala- es un concepto usado para describir a un sujeto que tiene intenciones amorosas con una persona que solo lo ve como un amigo, ese es el tema que estaremos desarrollando.

“Siempre es muy difícil hacer un corto, y más en tan poco tiempo, pero estoy muy contenta con cómo nos desempeñamos y el trabajo de cada uno de los integrantes del equipo y de muchas más personas sin las cuales ‘Pagafantas’ seguiría siendo un guión. Espero que al verlo se sientan muy satisfechos de este esfuerzo colectivo”, concluyó.

El cortometraje se presentará este mes de diciembre en Cinepolis Sendero de la ciudad de Querétaro.

Jhoferd Ortega (LCMD)

12/11/2014