Los alumnos del Programa Multicultural de Prepa Tec  han participado a lo largo del semestre en el proyecto multidisciplinario: “Un vistazo a la sostenibilidad en Latinoamérica”,  dentro de las materias de Medio ambiente y sostenibilidad, Relación Humana y La comunicación en una sociedad global.

Este Proyecto consta de cuatro etapas, la primera es una investigación documental sobre cuatro comunidades de la zona de Querétaro: La Joya, El Charape, La Carbonera y Chitejé de Garabato, además de la situación actual de dos países: Costa Rica y Panamá. La segunda etapa consiste en la investigación de campo en las comunidades, mientras que las visitas a Costa Rica y Panamá se realizarán durante el invierno, ligadas a la experiencia de internacionalización del alumno. Posterior a estas visitas se lleva a cabo la tercera etapa de este proyecto, el “World Café”, en donde los alumnos realizan un intercambio de las experiencias obtenidas durante las visitas a las comunidades.

El “World Café”, se llevó a cabo el pasado martes 14 de octubre de 16:00 a 17:30 horas en Prepa Tec. En dicha actividad participaron todos los alumnos de tercer semestre del Programa Multicultural y las profesoras involucradas en el proyecto. Durante la dinámica, los alumnos se agruparon con compañeros que habían visitado una comunidad distinta a la suya y discutieron diversas preguntas relacionadas a sus expectativas y aprendizajes, con temas como forma de vida, ecotecnias, migración y empoderamiento.

Posterior a este evento, sigue la etapa final, en la cual los alumnos presentarán sus aprendizajes más significativos.

16/10/2014