Desarrollado por el Departamento de Formación Cultural del Tecnológico de Monterrey Campus Querétaro, a través del Grupo Representativo de Baile, ‘Seres’ es el proyecto coreográfico que se presentará este próximo 5 de noviembre.

“’Seres’ es un proyecto de danza y movimiento que busca sensibilizar, conmover y provocar algo en la mente y corazón de sus espectadores”, asegura el Lic. Carlo Iván Somera, director y coreógrafo del Grupo Representativo de Baile del campus.

La puesta -detalla- es un compendio de escenas sobre el materialismo, el egoísmo, la rutina, la frustración, el miedo ,y por otro lado la belleza, el amor, la unión y todo aquello que puede llevar nuestra vida a una plenitud total. “Incluye una serie de 13 escenas coreográficas y elementos audiovisuales que evocan un viaje hacia dentro de nosotros mismos, todos somos seres”, explica Somera.

Los alumnos que integran el Grupo Representativo de Baile han ensayado durante un año para poder transmitir el concepto de que cada sueño de cada individuo puede ser cumplido, sin importar la cantidad de obstáculos que se opongan para cumplirlo. Cada proyecto, menciona, es planeado y organizado con mucha anticipación para poder generar un evento que trascienda.

“No es tan difícil cuando cuentas con un equipo de trabajo tan especial”, asegura el profesor Carlo Iván quien diariamente apoya a sus alumnos y les enseña que con esfuerzo se puede llegar a donde sea.

“Trato de entregarme y dar todo mi entusiasmo, ánimo, trabajo, esfuerzo, creatividad y creer con todo mi corazón en el proyecto y como consecuencia de eso transmitir a mis chicos el amor hacia lo que hacemos, el amor al grupo, el trabajo duro, el esfuerzo, el trabajo en equipo, el respeto a nuestra institución y agradecimiento total por poder llevar este proyecto a la realidad”, asegura.

El proyecto se estrenará el próximo miércoles 5 de noviembre en el Salón de Congresos del Campus Querétaro, presentándose en dos funciones una a las 19:00 y otra a las 21:00 horas.

‘Seres’ es un espectáculo de calidad que busca conmover y tocar los corazones tanto de los participantes como del público.

Jhoferd Ortega (LCMD)

30/10/2014