IMG_0053okRick Swenson es Ingeniero en Sistemas Computaciones egresado del Tecnológico de Monterrey Campus Querétaro,  actualmente es profesor en el mismo campus, dónde imparte asignaturas de las carreras de Ingeniería en Tecnologías Electrónicas e Ingeniería en Sistemas Digitales y Robótica.

El profesor  Swenson afirma que su mayor aprendizaje se encuentra en los estudiantes y el salón de clases, ya que puede compartir lo que sabe, buscando implementar retos a los estudiantes para incentivarlos a comprender los problemas a partir de diferente perspectivas. Para él lo que más disfruta es el aprendizaje colaborativo y la retroalimentación que este tipo de actividades le brindan.

Rick llego a Querétaro cuando su familia se mudó de Canadá, ya que el trabajo de su padre así lo requería. Lo  que más le gusta de Querétaro es que la gente es positiva y amistosa, pero también considera que lo más bonito son los alrededores de la ciudad por su colorido y folklor.

Su principal hobby es el ciclismo de montaña aunque también le gusta la parte de ruta, considera que la bicicleta ha sido un medio de transporte que le ha permitido conocer lugares a los que habría sido imposible tener acceso. Ha participado en competencias de ciclismo y también las ha organizado, los espacios que más le llaman la atención para andar en bicicleta son los escenarios desérticos ya que considera que son paisajes muy diferentes. Su hobby intelectual  es la enseñanza ya que disfruta lo que hace.

08/10/2014
Para conocer las carreras (ingenierías y licenciaturas) del Tec de Monterrey Campus Querétaro visita nuestro sitio http://venaltec.queretaro.itesm.mx