Ricardo Nieto, alumno de Prepa Tec, recibió recientemente el reconocimiento “Premio Distinción” debido a su promedio de 100 durante el semestre pasado. En opinión del alumno, este reconocimiento fue muy satisfactorio, ya que a pesar de las dificultades, el ver el orgullo y la alegría de sus padres, maestros y compañeros, lo impulsa a seguir dando su mejor esfuerzo tanto en el ámbito académico, como en los retos que se le presentan en su vida.

La clave del alumno para alcanzar esta meta fue prestar atención a clase, su actitud respetuosa hacia sus maestros, realizar sus proyectos con tiempo y de manera consciente; pero sobre todo, supo establecer prioridades en su día a día, tanto dentro como fuera de la escuela. Al momento de estudiar para sus exámenes, el alumno busca entender antes de memorizar, con la finalidad que los conocimientos vistos se acoplen en su mente y así pueda aplicarlos en el futuro. Ricardo no sólo se enfoca en la parte académica, ya que además acude a clases de natación entre semana, siempre trata de tener un buen libro con él, y es miembro del movimiento scout, actividad que le ayuda como distracción.

La experiencia de estudiar en Prepa Tec le ha traído grandes satisfacciones, ya que además de la infinidad de conocimientos adquiridos, ha hecho muchos nuevos amigos y ha vivido la experiencia de valerse por si mismo en una ciudad nueva, al ser un alumno foráneo;  y lo principal: “Conozcan sus prioridades en esta etapa de su vida, y organicen sus tiempos en base a ello; siempre piensen en aprender, no en sacar buenas calificaciones; y simplemente traten de hacer de esta época una llena de memorias, vivencias y aprendizajes que los marquen de por vida, nunca dejando que invada su faz algo que no sea una gran sonrisa”, comparte Ricardo.

23/10/2014