Los días 30 y 31 de octubre, así como el 1 de noviembre, se llevará a cabo la novena edición del Concurso de Casos, un evento organizado por la Dirección de la carrera de Licenciado en Negocios Internacionales (LIN) en conjunto con la Sociedad de Alumnos de la carrera.

El encuentro, realizado por nueve años consecutivos, tiene como objetivo principal crear un reto donde alumnos de séptimo, octavo y noveno semestre puedan resolver un caso real de una empresa transnacional en 24 horas de trabajo logístico y financiero y así presentar distintas propuestas a los gerentes comerciales de la empresa.

De acuerdo al alumno Víctor Ordaz, responsable del comité de organización de la Sociedad de Alumnos de Negocios Internacionales (SALIN), los participantes deben tener conocimientos avanzados de negocios internacionales ya que se espera que sus propuestas puedan ser rentables para la empresa puesto que se manejan conocimientos de logística, finanzas, derecho y mercadotecnia.

El desempeño de los participantes es evaluado por los tres jueces de la empresa y seis externos, ellos son quienes definen el equipo con la mejor propuesta.

El Concurso de Casos representa una gran oportunidad para los alumnos de Negocios Internacionales ya que ponen en práctica los conocimientos adquiridos a lo largo de la carrera, resolviendo situaciones reales a las que se enfrentarán en el ámbito laboral.

Paola Mendoza (LIN)

27/10/2014