Este lunes 13 de octubre se realizó en  Prepa Tec, una conferencia de prevención de accidentes automovilísticos, dirigida a los alumnos de 5to semestre dentro de la clase de Física en colaboración con el departamento de Formación para la Salud. Esta conferencia, impartida por el conductor Paco de Anda, tuvo como propósito informar a los alumnos sobre los riesgos que enfrentan al manejar un automóvil, así como el incremento de accidentes automovilísticos cuando los jóvenes se encuentran bajo los efectos del alcohol.

Cada fin de semana 150 jóvenes mueren a causa de accidentes automovilísticos, siendo esta la primera causa de muerte en jóvenes. La velocidad inadecuada está relacionada a más del 80% de accidentes mortales y cuando se atropella a un peatón a 60 km/hr, éste tiene muy pocas probabilidades de sobrevivir.

Los jóvenes tuvieron la oportunidad de aclarar sus dudas y conocer información sobre el efecto del alcohol en su cuerpo, por ejemplo, las mujeres tienen concentración más alta que los hombres con la misma cantidad de alcohol, una persona con más masa muscular se ve menos afectada que una persona con más grasa, el azúcar favorece la rápida absorción de alcohol y sus efectos dependen de factores como: estado de ánimo, edad, sexo, estado hormonal, peso, alimentación y sueño.

Con esta conferencia, se busca que los alumnos sean conscientes de los riesgos a los que se ven envueltos y actúen responsablemente para evitar poner en riesgo su integridad y la de los demás.

13/10/2014