Llega un punto en el que la carga de trabajo es tal, que es imposible mantener la vida en un balance. Pareciera que, con la edad, las personas son malabaristas de profesión tratando de equilibrar todas las pelotas pero, finalmente, todas caen. La familia, amigos, pareja, trabajo, estudio todo se va por la borda y no se puede hacer nada. La vida está hecha para tener un bienestar integral y con ayuda de yoga se logrará cumplir ese objetivo.

Yoga es una combinación de prácticas físicas, espirituales y meditativas, es combinar el niño interior con el adulto. Yoga no es una competición de quién tiene el mejor equilibrio o fuerza, sino es una lucha interior para encontrar paz y enfrentar miedos. Los beneficios de esta práctica son diversos pero principalmente físicos y mentales. Físicamente el cuerpo está libre de toxinas con mayor energía y desarrolla la capacidad de sanar naturalmente porque trabaja constantemente con el sistema inmunológico. Además, aumenta la flexibilidad, agilidad, fortaleza física, ayuda a disminuir el envejecimiento, entre otros. Mentalmente ayuda a ser más resistentes al estrés y a manejar la ansiedad despejando la mente viviendo en el presente, facilita la concentración, eleva capacidades intelectuales, ayuda a dormir mejor y permite estar emocionalmente más estables.

Distraerse con cualquier actividad fuera de la rutina es esencial para lograr tener un balance, yoga es una opción pero existen diferentes alternativas como fitness, body systems o pilates que pueden ayudar. No todo es trabajo ni diversión, por ello hay que equilibrar la vida porque, tal como dice Mahatma Gandhi, “La vida es tan corta y el oficio de vivir tan difícil, que cuando uno empieza a aprenderlo, ya hay que morirse”.

21/10/2014
Para conocer las carreras (ingenierías y licenciaturas) del Tec de Monterrey Campus Querétaro visita nuestro sitio http://venaltec.queretaro.itesm.mx

Comentarios

comentarios