El pasado 11 y 12 de octubre, alumnos de la carrera de Licenciado en Negocios Internacionales (LIN) del Tecnológico de Monterrey Campus Querétaro estuvieron presentes en la conferencia de otoño organizada por WE+ en conjunto con la iniciativa Harvard Iniciative for Latin America Relations (HILAR), realizada en la Universidad de Harvard en Cambridge, Massachusetts.

En el encuentro internacional, jóvenes recién graduados, así como estudiantes de todo el continente discutieron acerca de los problemas actuales que existen en América Latina con el fin de proponer una solución. Algunos de los temas abordados fueron la migración que se da de Latinoamérica hacia Estados Unidos y fomentar los derechos humanos la comunidad LGBT.

HILAR reunió diferentes ponentes tanto latinoamericanos como estadounidenses quienes presentaron sus experiencias y conocimientos sobre los temas a tratar.

Además asistir a las distintas conferencias, los alumnos tuvieron la oportunidad de interactuar con jóvenes emprendedores en el desarrollo de diferentes iniciativas sociaes.

Durante su estancia los alumnos fueron recibidos por estudiantes de Harvard que mostraron su hospitalidad al ofrecer sus dormitorios para su estadía, compartieron experiencias multiculturales e intercambiaron opiniones sobre diferentes asuntos de América Latina.

Adriana Pérez (LIN)

22/10/2014