La sociedad de alumnos de Ingeniería civil del Tecnológico de Monterrey campus Querétaro, organizó para los jóvenes una platica sobre el tren rápido México-Querétaro, impartida por el ingeniero Juan Gerardo Vázquez director de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte y el Ingeniero Pio Salgado director de obras publicas del estado, esta platica se ofreció el miércoles 22 de octubre a las 17:30 horas en el Salón de Usos Múltiples de prepa campus Querétaro.

El ingeniero Pio Salgado habló acerca del desarrollo que ha tenido la ciudad en los últimos años, obras que están actualmente en proceso y algunas obras que están proyectadas en los próximos años para mejorar la urbanización de la ciudad y le darán mas oportunidades de crecimiento y una mejor calidad de vida para los que viven en la ciudad de Querétaro.

Por otro lado el Ingeniero Juan Gerardo Vázquez habló específicamente del proyecto del Tren rápido México-Querétaro. Algunos de los temas de los que les hablo a los jóvenes fueron los siguientes:

• Ubicación de la estación
• Rutas de acceso y salidas a la estación.
• Ventajas del tren rápido a los ciudadanos.
• La ruta que va a seguir el proyecto.
• Los beneficios que va a traer en el desarrollo de la ciudad.

El ingeniero Gerardo hizo énfasis en usar más el transporte público y dejar el carro particular para tener una ciudad más ecológica y amigable con el medio ambiente.

Es muy importante para los estudiantes este tipo de pláticas ya que los alumnos pueden conocer los proyectos que se están lanzando para los próximos años en los que pueden participar o conocer las problemáticas de la ciudad para que una vez que empiecen su vida profesional puedan implementar una solución o aportar a diferentes proyectos para el desarrollo del estado.

27/10/2014
Para conocer las carreras (ingenierías y licenciaturas) del Tec de Monterrey Campus Querétaro visita nuestro sitio http://venaltec.queretaro.itesm.mx