El alumno de Prepa Tec Querétaro, Pablo Meré Hidalgo, junto con sus compañeros de selección obtuvieron el primer lugar en la 29a Olimpiada Iberoamericana de Matemáticas 2014 que se llevó a cabo en San Pedro Sula, Honduras en septiembre de este año.

Luego de ser seleccionado como miembro del equipo que representaría a México en la olimpiada, Pablo se sintió muy contento y esperaba dar lo mejor de sí.

Después de varios días de exámenes y pruebas,  se terminaron de evaluar los resultados y fue ahí cuando después de haber ganado tres medallas de oro y una de plata, el equipo mexicano obtuvo el premio al primer lugar de la vigésima novena edición de esta olimpiada.

Además de esto, la selección de México obtuvo la Copa Puerto Rico, un reconocimiento que se otorga cada año al país que tenga una mejora significativa en los últimos dos años de participación; México ganó esta copa gracias al esfuerzo que han demostrado sus representantes.

Pablo Meré Hidalgo, alumno de 5º semestre del Programa Bicultural, comenta que no se esperaba obtener un primer lugar, pero que está complacido con los resultados:

“El primer día llegué esperando un examen bastante complicado, aunque no fue tan difícil, pero por estar tratando ideas complicadas solo pude obtener 15/21 puntos. Al segundo día me propuse hacer todos los problemas, y lo logré sin mayor problema”.

“Al final no sabíamos los resultados obtenidos, le preguntamos a nuestro coordinador y no nos quiso decir hasta que se publicara en la página de la Olimpiada Mexicana de Matemáticas. Fue hasta entonces que nos enteramos que habíamos ganado el primer lugar.” comenta el alumno.

Luego de este triunfo, Pablo espera participar en noviembre en el Nacional de Matemáticas, donde desea obtener medalla de oro para así poder  participar en su último año de competencia en la Olimpiada Mundial de Matemáticas que se llevará acabo en Tailandia en Julio del 2015.

01/10/2014