El alumno de Prepa Tec, Luis Felipe Galindo, quien actualmente cursa el quinto semestre del programa Multicultural, participó en una oportunidad de internacionalización en Costa Rica y Panamá el invierno pasado.

El alumno decidió participar en este programa, ya que el buscaba algo distinto, y lo que finalmente lo convenció fue la idea de visitar Centroamérica. “Fue no solamente el vivir más entre la naturaleza, fue conocer otro lugar que parecía salir de la ficción, donde cada paso que dabas era sentir el latido de la selva, los animales que alberga y su lucha por vivir”, comparte el alumno, y añade que vivir cada instante es algo que no olvidará de este viaje.

Entre los diversos aprendizajes que obtuvo de esta experiencia, se encuentran: el confiar en el prójimo, trabajar en equipo, tomar las oportunidades que se presentan, valorar el tener casa y que alguien más te reciba en la suya. “Mi aprendizaje más valioso fue descubrir que vivimos muy rápido, es un hecho, no siempre volteamos alrededor a ver que está sucediendo y mucho menos nos damos la oportunidad de sentir realmente el momento, para esto sólo hay una oportunidad, y es tomarla o dejarla ir por siempre”, comenta. El viajar con sus compañeros de preparatoria fue algo inolvidable y nuevo para él, ya que en su opinión, viajar con ellos le dio un toque de aventura al viaje.

Por otro lado, entre las mayores satisfacciones que se lleva de este viaje fue la oportunidad de vivir nuevas experiencias, hacer nuevas amistades, consolidar otras, y aprender a vivir consigo mismo. “Algo de lo que me siento muy orgulloso fue el desaferrarme de mi ego y empezar a dar a los demás, fue preocuparme no sólo por mí, sino también por quién tengo a lado y si alguna vez faltó algo, sentí que mi mano estuvo ahí”.

27/10/2014