Durante la semana del 18 al 21 de agosto el campus Querétaro tuvo la visita del Ing. Kazuo Takeda. El Ing. Takeda es actualmente gerente de ingeniería industrial en Disneyland resorts en Anaheim, California. Durante su estancia impartió la conferencia Industrial Engineering (IE) as used in the service/hospitality industry, misma a la que asistieron alumnos de la carrera de ingeniería industrial del campus Querétaro, profesores, ex a tecs y público en general que llenaron los salones de congresos 2 y 3 del instituto.

Dentro de su ponencia el ing. Takeda hizo énfasis en como los ingenieros industriales están preparados para trabajar con gente y resolver problemas en las organizaciones que involucran a esa gente. “Los ingenieros industriales podemos utilizar todo lo que sabemos y que usualmente pensamos que aplica para la manufactura y ponerlo en práctica en las empresas de servicios tales como hospitales o en mi caso en Disney”, al final de su ponencia el ing. Takeda resaltó “como ingeniero industrial es más fácil trabajar en manufactura por que el producto que haces no tiene tantas variables como en un servicio, en donde muchas veces como en el caso de Disney el objetivo es que la gente se vaya feliz del parque, eso es mucho más retador”.

Durante la semana de su estancia Takeda pudo compartir sus experiencias con grupos de ingenieros industriales en sus clases de introducción a la carrera, diseño del trabajo, diseño de instalaciones, evaluación de proyectos, administración de la tecnología y estrategias de manufactura.

08/10/2014