El grupo Estudiantil Vida busca mejorar el entorno a través de actividades que involucran la participación solidaria, el respeto a la naturaleza y el consumo responsable. El objetivo del grupo es lograr que los estudiantes generen un cambio en su estilo de vida basándose en los principios de sustentabilidad y cuidado del medio ambiente.

Algunos eventos realizados recientemente han sido: la colocación de botes para pilas, el concurso de reciclaje de PET con los alumnos de tercer semestre del programa Multicultural dentro de la materia de “Medio ambiente y sostenibilidad”, obteniendo un premio al final del concurso, también se llevó a cabo la “semana de trueque”, en la cual se recibieron las cosas útiles que las personas deseaban intercambiar y esas personas tenían derecho a tomar otra cosa con un valor equivalente. Este evento así como el de reciclaje a final de semestre, busca generar conciencia ambiental en el consumidor.

Mensualmente el grupo difunde mensajes sobre temas de sustentabilidad y ecología y el próximo 9 de octubre, se realizará en la explanada de preparatoria el evento “Adopta una planta”, donde se estarán regalando plantas de 12pm a 4pm y se brindará información sobre el cultivo en casa, la herbolaria y el compostaje.

Las metas del grupo son lograr la participación de la comunidad estudiantil en actividades que los lleven a vivir de un modo más amigable con la naturaleza, que entiendan lo que es el consumo responsable, la economía solidaria y el respeto a la naturaleza y que pongan en práctica actividades basadas en sustentabilidad, como la creación de huertos urbanos, la reforestación, la conciencia del reciclaje, la reutilización de materiales y la reducción de basura.

Al ver la necesidad que se tiene de poner en práctica actividades más amigables con la naturaleza y el medio ambiente, estos jóvenes decidieron formar parte de este grupo estudiantil para poder lograr un cambio en la comunidad. Una de las más grandes satisfacciones que han experimentado, es ver cómo el grupo ha crecido, muchos alumnos se han unido recientemente y hay muchas ganas de participar y ayudar, ver que poco a poco se va generando un cambio en  Prepa Tec y ver que la gente se empieza a involucrar en las actividades es una gran satisfacción para ellos.

09/10/2014