Del 20 al 22 de octubre el programa de líderes académicos presentará al Dr. Ty. Newell, que actualmente es profesor emérito de la Universidad de Illinois.
Su historia académica se detalla a continuación:
• Ph.D., ME, University of Utah, 1980
• M.S., ME, University of Utah, 1978
• B.S., ME, University of Michigan, 1974
Forma parte de la ASHRAE (American Society of Heating, Refrigerating and Air Conditioning Engineers). Los temas de interés en sus investigaciones versan en los siguientes puntos:
• Transferencia de energía y de masa
• Conservación de energía
• Energías renovables en especial atención a la solar
• Conservación de la naturaleza.
En la actualidad es poseedor de una empresa que construye casas tipo Equinox, en donde el 100% de la energía utilizada es obtenida gracias al sol. Además, el excedente energético logra alimentar a un vehículo eléctrico para darle una autonomía de 8000 millas al año.
Sus publicaciones más importantes las realiza en el periódico de la ASHRAE:
• Supersealing a House
• Ground Heat Transfer