Con base en el Modelo TEC21 y para cumplir con el compromiso de asegurar la calidad académica de la institución, las carreras de Licenciado en Mercadotecnia (LEM) y Mercadotecnia y Comunicación (LMC) han sido acreditadas por el Consejo de Acreditación en la Enseñanza de la Contaduría y Administración, A.C. (CACECA).

“Con estas evaluaciones se busca un mejoramiento y fortalecimiento de nuestros programas académicos y también de la misma institución, así como un reconocimiento nacional e internacional del Tecnológico de Monterrey”, señala la Ing. Tzitzitlini Martínez, Directora de Efectividad Institucional del Tecnológico de Monterrey Campus Querétaro.

En el caso de la carrera de Mercadotecnia -destaca- se renovó la certificación que ya se tenía y la carrera de Mercadotecnia y Comunicación se certificó por primera vez.

“Queremos asegurarnos de que realmente somos la mejor opción de México y de Latinoamérica y es por eso que buscamos este tipo de acreditaciones”, explica la Lic. Jane Délano, Directora de ambas carreras.

La acreditación con CACECA -agrega- sirve para comprobar que todo lo que ofrecen las carreras a sus alumnos es real, es una manera de legitimar la carrera, ésto agrega prestigio a la carrera y por lo tanto a sus alumnos.

Después de obtener dicha certificación, ahora los esfuerzos están enfocados en obtener una distinción a nivel internacional por lo que ya se trabaja en que ambos programas se acrediten con la Association to Advance Collegiate Schools of Business (AACSB), organismo reconocido mundialmente.

Andrés Lara (LEM)

29/10/2014