En el marco del ‘Día del Comunicólogo’, el pasado miércoles 15 de octubre la comunidad estudiantil y académica de las carreras de Ciencias de la Comunicación (LCC) y Comunicación y Medios Digitales (LCMD) celebró 35 años de la carrera de Comunicación en el  Tecnológico de Monterrey Campus Querétaro.

“La comunicación como competencia desarrolla la capacidad de transmitir un mensaje eficazmente, basándose en los pilares básicos de la expresión: claridad, precisión y adecuación al contexto y al objetivo de la comunicación”, señaló María Fernanda Trapaga, quien como parte del evento impartió la ponencia ‘Desarrollo de habilidades indispensables para la competencia en la comunicación’.

Los buenos líderes -dijo- pueden llegar a ser excepcionales desarrollando algunos de sus puntos fuertes hasta el nivel más alto, pero no haciendo simplemente más de lo mismo.

Más adelante, el especialista en narrativa gráfica Juan Pedro Delgado brindó un panorama amplio acerca de transmedia storytelling y mitologías emergentes en la conferencia ‘ Industrias Creativas, mundos narrativos y producción nacional’. Por su parte Valeria Rodríguez y Mauricio Wyler abordaron la comunicación de espectáculos, resaltando la importancia de una buena producción al momento de vender tus ideas.

Como parte del programa se llevaron a cabo los talleres ‘welcome to reality’, taller de podcast, comunicación de espectáculos, google y socialmedia, realizados en diferentes escenarios como el Underground Creativo y el Centro de Medios.

El día cerró con la presentación de cortometrajes ganadores del CutOut Fest entre los que destaca “Casa Triste”, stopmotion ganador en el Festival Internacional de Cine de Morelia.

 

Galilei Bernal (LCMD)

17/10/2014
Para conocer las carreras (ingenierías y licenciaturas) del Tec de Monterrey Campus Querétaro visita nuestro sitio http://venaltec.queretaro.itesm.mx

Comentarios

comentarios