“El Tec siempre nos ha motivado y educado para tener una visión internacional, como alumnos de esta institución somos capaces de enfrentarnos a cualquier reto, pues tenemos las bases para destacar en cualquier parte del mundo”, destaca Betsy Mayorga, alumna de octavo semestre de la carrera de Licenciado en Contaduría Pública y Finanzas (LCPF) del Tecnológico de Monterrey Campus Querétaro.

Gracias a sus resultados académicos, participación cultural y deportiva, la alumna se hizo acreedora a una beca académica que le permitió continuar sus estudios durante el verano pasado en Isik University, Estambul, en Turquía.

Durante su estancia, Betsy colaboró en un programa de negocios que tenía por objeto conocer cómo se hacían los negocios en Turquía y que tan viable es que México se relacione con dicho país en el ámbito mencionado.

El programa -menciona la alumna- se basaba en visitar empresas turcas para ver como llevan sus operaciones y desarrollo, con ello conocer los principales factores que influyen para el éxito de las compañías en Turquía.

“Sin duda alguna la experiencia internacional fue algo increíble, el conocer personas de diversos lugares del mundo, comunicarte en una lengua que no es la tuya, aprender otro idioma completamente desconocido, visitar lugares sorprendentes y sobre todo conocer una cultura diferente pero a la vez muy similar a la nuestra ha sido la mejor experiencia que he tenido”,  asegura Betsy.

Como estudiante de Contaduría Pública y Finanzas -señaló- fue una grata experiencia ya que pudo comparar cómo México y Turquía manejan sus negocios desde el área financiera y administrativa, todas las clases de negocios que tomó en el programa enriquecieron y fortalecieron lo que ya había aprendido a lo largo de su carrera en el campus.

“Como contadores el panorama es muy grande alrededor del mundo, siempre he dicho que todas las empresas necesitan un contador, y con esta experiencia lo verifiqué ya que tenemos muchas áreas en donde desempeñarnos: en lo administrativo, financiero, fiscal y hasta lo económico, creo que nuestra preparación es muy valiosa y somos capaces de ser exitosos en cualquier lugar donde nos toque estar”, comentó Betsy.

Betsy fue parte del equipo ganador de la Feria de Mercadotecnia en 2012 y obtuvo el primer lugar en el proyecto CAD de su carrera en 2013, actualmente se desempeña como Vicepresidenta de la Sociedad de Alumnos de su carrera (SALCPF), forma parte del staff de peinados en los eventos culturales del campus y trabaja en el área contable del corporativo Grupo Mafra.

“Creo que esta experiencia favorece de forma significativa mi curriculum por el hecho de la adaptabilidad que se tiene para vivir y estudiar en un lugar muy diferente al que uno está acostumbrado, simplemente por el hecho de haber tomado el riesgo de salir de tu zona de confort”, afirmó.

 

Miriam Enríquez (LCPF)

15/10/2014
Para conocer las carreras (ingenierías y licenciaturas) del Tec de Monterrey Campus Querétaro visita nuestro sitio http://venaltec.queretaro.itesm.mx

Comentarios

comentarios