El Agromercadito es evento organizado por la Sociedad de alumnos de las carreras de Ingeniería en Agronomía (SAIA), Ingeniería en Industrias Alimentarias (SAIIA) e Ingeniería en Biotecnología (SAIBT). Se llevó a cabo los días 29 y 30 de septiembre de ocho de la mañana a cinco de la tarde en el Pasillo de la Amistad del ITESM Campus Querétaro. Este evento proporcionó a los estudiantes un espacio dedicado a la compra y venta de productos frescos y procesados en donde los alumnos aprovecharon la oportunidad de negocio ya sea individual o grupal.

Se vendió una gran variedad de productos, entre ellos habían conservas de guayaba y de chile chipotle. Una alumna de Ingeniería en Agronomía ofreció queso ranchero, oaxaca y panela; la directora de la carrera de IIA, Eugenia Olivera ofreció su ya conocida Tata granola. Se vendió también huevo orgánico y arroz con leche. El grupo de IIA’S México asistió al evento con su puesto Toma Tec de jitomates, otro alumno también vendió todo tipo de plantas como romero, lavanda, abundancia, fresa, chile y hierbabuena y finalmente un grupo de alumnos más vendieron cactus de todos tipos y tamaños.

El evento finalizó exitosamente el 30 de septiembre a las cinco de la tarde, habiendo dejado a los alumnos con una nueva experiencia dentro del campo de los negocios y promocionando sus productos.

08/10/2014