Con el fin de desarrollar habilidades y actitudes emprendedoras que generen bienestar para organismos que a su vez apoyen a otros, a partir del semestre agosto – diciembre 2014, alumnos de primer ingreso del Tecnológico de Monterrey recibieron 2 mil pesos con los que desarrollaron proyectos que -mediante creatividad e innovación- generaron utilidades en apoyo a una asociación civil.

En el Reto Emprendedor con Sentido Humano todos los alumnos de nuevo ingreso al Tecnológico de Monterrey participaron a través de la materia Introducción a la Carrera donde el reto consistió en que los alumnos hicieran un diagnóstico inicial a través de esta experiencia de las cuatro competencias que componen el espíritu emprendedor: tolerancia a la incertidumbre, capacidad de detectar oportunidades, implementar soluciones innovadoras y recuperarse del fracaso.

En Campus Querétaro participaron más de 600 alumnos, divididos en 209 equipos de entre 4 y 6 integrantes. El proyecto involucró innovación y equipos multidisciplinarios en donde los estudiantes desarrollaron competencias e implementaron su espíritu emprendedor al generar recursos en beneficio de proyectos sociales.

Algunos de los equipos trabajaron en asociación con instituciones filantrópicas para vender productos y dirigir parte o el total de las utilidades a sus diversas causas, desde protección animal hasta casas hogar.

Parte de la visión del Tecnológico de Monterrey es impulsar a jóvenes emprendedores que, a través de la creación de soluciones innovadoras y la transformación de la realidad, generen impactos positivos al sector social, ambiental y/o económico de México y del mundo.

Andrés Lara (LEM)

23/09/2014