Este año los alumnos del Programa Multicultural de 3º semestre participarán en el proyecto multidisciplinario: “Un vistazo a la sostenibilidad”, proyecto que busca generar en los alumnos consciencia sobre los problemas ambientales y de sostentabilidad que existen en las distintas comunidades de la región.

Para ello las materias de Comunicación en una Sociedad Global, Relación Humana y Medio Ambiente y Sostentabilidad trabajarán de manera conjunta en desarrollar un proyecto de implementación autosustentable para solucionar una problemática en una comunidad de la zona.

Aunado a los esfuerzos del salón de clases, los alumnos realizarán visitas a diferentes comunidades de Querétaro, esto durante el mes de septiembre, con el fin de conocer más acerca de las “Ecotecnias”: proyectos sustentables que beneficien a las comunidades, sin afectar al ambiente, dando una fuente de ingresos, de energía, de alimento, etc. a sus habitantes.

“El objetivo de este proyecto es generar en los alumnos el interés en proyectos de crecimiento sostenible”, comentó Olga González directora del Programa Multicultural. “Buscamos fortalecer las competencias de los alumnos y que estos generen un aprecio entre las diferentes culturas”, agregó.

Finalmente y a manera de concluir los aprendizajes obtenidos en el semestre, la dirección del programa multicultural planea realizar en diciembre de este año un viaje a diferentes universidades de Costa Rica y Panamá enfocadas a la sostentabilidad de sus regiones.

“Se esta viendo la posibilidad de realizar este viaje con los alumnos, se planea visitar la Universidad Earth de Costa Rica, que es reconocida como la única universidad verde en américa y la Ciudad del Saber en Panamá, que se enfoca en trabajar con proyectos de sustentabilidad marina y terrestre de la zona” comentó la directora del Programa Multicultural.

09/09/2014