Dentro del programa de lideres académicos del Tec de Monterrey Campus Querétaro, los alumnos de la carrera de Ingeniería Civil disfrutaron de varias conferencias impartidas por el Dr. Delwin Fredlund, una eminencia en el campo de los suelos saturados.

Estas conferencias se llevaron a cabo  la semana del 8 al 12 de septiembre, sin embargo, el líder académico también realizó platicas para clases de mecánica de suelos en especifico y actividades prácticas con los alumnos de Ingeniería Civil (IC).

Las conferencias que se impartieron son:

•  Engineering with expansive soils.
  • The importance of soil mechanics in civil Engineering.
  • Application of unsturatedsoil mechanics for sustainability and enviroment protection.
  • Measurement and interpretation of the soil water characteristics curve.
  • Evolution of slope stability, methods of analuysis.

Algunas de las actividades que realizo el Dr. Fredlund para los alumnos en clases especificas de la carrera de Ingeniería Civil como mecánica de suelos o cimentaciones fue el planteamiento geotécnico de un problema sin resolver, el cual los alumnos tuvieron que analizar y presentar diferentes soluciones.

Estas conferencias y actividades son muy importantes para los estudiantes ya que se dan una idea del alcance que pueden tener ciertos temas y la importancia que tiene la mecánica de suelos para cualquier tipo de obra.

24/09/2014