Nancy Berenice Pérez actualmente cursa el 5to semestre en Prepa Tec y es una de las alumnas que tuvo la oportunidad de cursar materias durante su verano en China. Ella tomó la decisión de ir a China, ya que veía este país como un lugar con una gran cultura y costumbres completamente diferentes a lo que conocemos.

“Lo consideré como una oportunidad única en la vida, ya que comparándolo con otros viajes mas turísticos, no creía que tendría otra oportunidad de ir con tanta facilidad como lo hice con el Tec. Otro aspecto que me llamó mucho la atención fue el hecho de que visitaríamos empresas y estaríamos en una universidad china”, comenta la alumna.

Nancy no sólo aprendió sobre cuestiones académicas, sino que aprendió sobre la vida cotidiana y la forma de ver el mundo de los chinos, así como nuevas formas de comer, vestir, entre otras cosas.
“Fue muy satisfactorio aprender tanto de un país, y maravillarnos cada día con algo diferente; hubieron muchas cosas satisfactorias del viaje a China, por ejemplo: aprender a valorar las cosas simples como el jabón, un atardecer o ver a tus papas en la mañana con el desayuno”, añade Nancy.

Otros de los aspectos que más valoró de este verano, fue poder viajar con sus compañeros de preparatoria, ya que para ella fue algo muy especial, ya que pudo conocer a detalle a todas las personas y aprendió algo de cada uno de ellos. En este tiempo reforzó grandes lazos  de amistad que perdurarán para toda su vida, fue una experiencia muy buena para la alumna, ya que la hizo crecer en todos sentidos.

09/09/2014