Factor es un congreso internacional de diseño industrial y arquitectura organizado por los alumnos del Tec de Monterrey Campus Querétaro. A través de ponencias, workshops, concursos y fashion shows, busca enriquecer la formación de los estudiantes y proyectar su potencial como profesionales en el campo laboral del país.

Factor Elemento 2014 surge como una fusión de esfuerzos entre Factor Clave y el Congreso de Arquitectura, donde se busca generar un espacio de aprendizaje proactivo y además, multidisciplinario. Tras 8 años de experiencia, ambos congresos buscan ahora brindar una propuesta mucho más integral que responda a los intereses actuales de los estudiantes en plena formación profesional.

Con sede en el estado de Querétaro, este año Factor Elemento enfatizará en la importancia de lo esencial detrás del diseño y la arquitectura, siendo esto el pilar principal de diversas obras creativas. Los días 25, 26 y 27 de septiembre se ofrecerán 16 conferencias, diversos workshops, fashion show, fiestas y muchas sorpresas más.

Factor Elemento 2014 contará con diversas ponencias impartidas por personajes admirables de ambas ramas como Mauricio Valdés, primer mexicano en ser acreedor a The Red Dot Design Award; el estudio de diseño mexicano Amo ATO, emprendedores del PapelArt; el despacho de diseño independiente Creative Session, quien ha trabajado con empresas como Nike y Audi; Graham Phillips, quien dirigió Foster and Partners por 30 años; Lateral Office, despacho líder en la práctica de diseño experimental en la intersección de arquitectura, paisajismo y urbanismo; LAB.PRO.FAB., laboratorio que reúne disciplinas del diseño para hacer investigación aplicada al desarrollo cultural, social y ambiental.

Las conferencias simultáneas se impartirán los días 25 y 26 de septiembre, a lo largo del día se contará con diversas dinámicas, coffee breaks y espacios de interacción con conferencistas; mientras que el 27 de septiembre se contará con workshops, dos ponencias y fashion show.

Congreso de Diseño Industrial y Arquitectura

Factor elemento

25/09/2014
Para conocer las carreras (ingenierías y licenciaturas) del Tec de Monterrey Campus Querétaro visita nuestro sitio http://venaltec.queretaro.itesm.mx

Comentarios

comentarios