“No puedo ser parte del Tec y solo pensar en trabajar para otros, para mí es imperativo convertirme en generador de desarrollo para la comunidad y mi país, pues es el compromiso que, a mi parecer, tiene todo el alumnado de mi universidad”, señala Christopher López, alumno de octavo semestre de la carrera de Licenciado en Contaduría Pública y Finanzas (LCPF) del Tecnológico de Monterrey Campus Querétaro.

Christopher eligió esta carrera pues piensa que es la mejor opción para desarrollar un perfil empresarial de éxito.

“La contabilidad es la herramienta esencial para descubrir cómo funcionan las empresas”, asegura Christopher, quien actualmente se encuentra haciendo un internship en Costos Corporativos en la ciudad de Miami Florida, en Estados Unidos.

Como parte de su desarrollo disciplinario, Christopher ha participado en el Equipo Representativo de Atletismo desde su primer semestre, además de pertenecer a lo largo de su carrera a diversas actividades culturales entre las que destaca el Grupo Representativo de Teatro.

“Lo mejor del Tec es que nos brinda las herramientas necesarias para convertirnos en grandes empresarios, como la Modalidad Emprendedora de la cual formo parte, que gracias al Parque Tecnológico, Programas de Internacionalización y concursos -en los cuales también he participado- te ayudan a desarrollar ideas de negocio”, apunta.

A tan solo un año de graduarse, el alumno destaca que sus expectativas son altas. “Creo que he desarrollado un gran sentido de compromiso con mis semejantes y debo seguir creciendo para poder ser parte fundamental de la sociedad, considero que todos debemos buscar sobresalir, pues así ayudamos a otros a impulsarse, es decir: ser para servir”, afirma.

Miriam Enriquez (LCPF)

18/09/2014