Dedicado a la producción de podcast originales basados en obras literarias inéditas de alumnos del campus, el Grupo Estudiantil Puntos Suspensivos arrancó este mes de septiembre su segunda temporada al aire.

Producción, edición, publicidad e imagen, logística, locución y creación literaria son tareas que los integrantes de Puntos Suspensivos desempeñan semana a semana para poder generar los nuevos episodios.

Para esta nueva temporada –explica la alumna Luz Inés Baños, estudiante de la carrera de Comunicación y Medios Digitales (LCMD) y Presidenta del Grupo Estudiantil Puntos Suspensivos- los nuevos capítulos incluirán temas como SCI-FI, una rama que hasta el momento no han experimentado.

“Seguiremos siendo un grupo que añada una parte sanguinaria e interesante en cada emisión”, asegura.

En esta segunda temporada, detalla la alumna, el grupo ha diversificado a los a escritores que colaboran en él, gracias a la Coordinación de Creación Literaria liderada por la alumna Cecilia Rodríguez; por lo que esta segunda etapa integrará además el doble de capítulos realizados en la primera.

“El equipo ha crecido, ahora son 8 escritores los que participan en la creación de nuevo material. Además, el talento del grupo está integrado ya no solo por alumnos de comunicación sino por alumnos de otras carreras, entre ellas Relaciones Internacionales (LRI), así como Animación y Arte Digital (LAD)”, destacó Cecilia.

Así mismo, nuevos colaboradores en el área de edición se sumaron al proyecto con el fin de lograr que el material sea original.

“Tratamos de que el contenido sonoro necesario para cada capítulo sea innovador, no siempre es fácil pero damos nuestro mayor esfuerzo para que logre ser sofisticado y realista, que envuelva a la audiencia”, explicó la alumna Alejandra Arenas, encargada de edición.

“No importa la cantidad de trabajo que exista, se puede disfrutar todo el proceso para elaborar un capitulo. Cada persona que pertenece al grupo logra formar un ambiente muy ameno en el cual se puede continuar trabajando”, concluye Omar Díaz, secretario del grupo.

Las experiencias, organización y participación de cada integrante hacen que este proyecto continúe.

Jhoferd Ortega (LCMD)

26/09/2014