Motivar la creatividad y enriquecer el aprendizaje es el objetivo principal y misión del Capítulo Estudiantil de Mercadotecnia que representa al Campus Querétaro, el American Marketing Association (AMA).

A través de actividades académicas, viajes, talleres y eventos, el capítulo busca integrar –desde hace más de tres años- a la comunidad de alumnos interesados en el marketing.

“Nuestro objetivo es poder darle a los alumnos una experiencia real de lo que se vive en marketing”, comenta Cecilia Luna, representante de este capítulo estudiantil.

Uno de los eventos más importantes del grupo –señala- es la solución de un caso que es enviado directamente por AMA en el que la mejor solución es enviada al Congreso Internacional de Mercadotecnia, este año se llevará a cabo en Nueva Orleans.

“Este tipo de actividades te fortalecen con experiencia internacional y el hecho de ser miembro de AMA conlleva un peso curricular, además de que te proporciona información de lo más reciente del marketing alrededor del mundo”, destaca Cecilia.

AMA es una oportunidad de crecer y adquirir experiencia en el mundo laboral real, con problemas internacionales y relevantes para una compañía que podría estar tomando la decisión que la lleve al éxito o al fracaso.

“Participar en AMA me ha ayudado a saber trabajar en equipo, donde ya no importan las calificaciones sino el resultado que obtengas en la retroalimentación de tu consumidor”, asegura la alumna.

Además de ofrecer el crecimiento para los integrantes del grupo, la asociación enriquece no solo el conocimiento de los integrantes sino que abre sus puertas a todo aquél que esté interesado.

 

Emmanuel Rivera (LMC)

11/09/2014
Para conocer las carreras (ingenierías y licenciaturas) del Tec de Monterrey Campus Querétaro visita nuestro sitio http://venaltec.queretaro.itesm.mx