Contactados por las oficinas principales de Adobe Systems Inc., compañía incursora en el desarrollo de software, Aldo Murillo, Profesor y Director de la carrera de Licenciado en Animación y Arte Digital (LAD) del Tecnológico de Monterrey Campus Querétaro, junto a su esposa, la profesora Grace Montoya, son ahora los primeros latinoamericanos invitados a participar en el programa Adobe Education Leaders (AEL).

Este programa, que lleva alrededor de 4 años, consiste en invitar a profesores especializados en el campo de tecnologías digitales a realizar cursos para los miembros de esta misma red de profesionales con fin de enriquecerla.

“Recibimos la invitación de quien empezó el curso, Claire Erwing”, relata Aldo, con quien mantienen una buena relación desde que la conocieron hace algunos años en concursos de animación.

Adobe Education Leaders normalmente realiza ‘webinars’ -seminarios por internet en vivo- y cada año en el verano se reúnen para un seminario  en el que presentan las novedades de Adobe.

En esta primera ocasión que asistió, Aldo Murillo intercambió comentarios con encargados de Adobe Photoshop, quienes se sorprendieron al escuchar que ha utilizado ese software como herramienta para animación. Ahora, mantienen contacto para retroalimentación sobre la herramienta de edición de video en dicho software.

“En nuestra carrera cada clase es una innovación”, asegura Aldo, por lo que mantenerse informado acerca de los avances tecnológicos en las diferentes plataformas resulta imprescindible.

Al preguntarle sobre qué habilidades son las que lo llevaron a ser contactado por Adobe, responde: “Involúcrate en todo lo relacionado al campo en que te quieres especializar, estar en el radar de la gente que has conocido y tener una buena marca en redes sociales es básico”.

 

Ángel Ramos (LAD)

10/09/2014
Para conocer las carreras (ingenierías y licenciaturas) del Tec de Monterrey Campus Querétaro visita nuestro sitio http://venaltec.queretaro.itesm.mx

Comentarios

comentarios