Del 5 al 7 y del 9 al 10 de septiembre se llevará acabo el seminario: “Semiología de la Matemática Cultural” impartido por el ex alumno de Prepa Tec y estudiante de Ingeniería en Biotecnología (IBT) Roberto Rosano.

Este taller consistirá en una serie de pláticas, paneles, conferencias y actividades con el objetivo de hacer conciencia sobre  distintos problemas de la situación mundial y cómo estos nos afectan a todos. Este seminario estará dividido en 4 temas que van desde economía del estado, matemáticas desde un aspecto filosófico, teoría de los sistemas dinámicos y complejos y finalmente los nuevos sistemas informáticos adaptativos, tema que será expuesto por primera vez por el ex alumno.

Esta invitación queda abierta a toda la comunidad Prepa Tec, para participar en este seminario no se requiere de conocimiento especializados en ninguna de las áreas, tan solo mucha atención, ganas de aprender y disposición a que las neuronas se reacomoden de formas distintas.

Dentro de la realización del seminario se buscamos conformar un grupo de Jóvenes Intelectuales de nivel preparatoria, con el cual Libro de Arena A. C. y Roberto Rosano realizaran actividades culturales y artísticas.

Si deseas postularte a participar en este grupo deberás remitir tu aplicación como “Postulante del grupo Jóvenes Intelectuales” al realizar la inscripción al seminario en el espacio de “comentarios”.

Para más información puedes acceder a la página oficial   aquí

Sobre la semiología:

La semiología es la ciencia que estudia el Signo y el Significado, desde una forma universal y multidisciplinaria. Buscando el razonamiento del conocimiento y como este puede afectar al entorno que le rodea.

Esta forma de pensar tiene una gran repercusión en todos los aspectos del pensamiento, ya que genera revoluciones intelectuales y culturales y con ellos nuevos nichos de mercado, nuevas formas de satisfacer necesidades, así como una nueva forma de estudiar a la naturaleza.

A través del estudio semiológico cualquier persona puede acceder a una educación más crítica que permite la reflexión personal del conocimiento. Siendo capaz de razonar de manera más práctica y acceder a nuevas conclusiones y pensamientos.

28/08/2014