Por segunda ocasión, el Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM) en el marco de su evento Semana del Emprendedor, otorgó el Reconocimiento a la Aceleradora de Empresas del Tecnológico de Monterrey, Campus Querétaro, como parte de la Red de Aceleradoras de Empresas dentro de la iniciativa para Mover a México, la cual está conformada únicamente por 23 aceleradoras en el país, siendo la única en el Estado de Querétaro. Lo anterior se obtuvo, tras haber completado exitosamente el proceso ante el Comité de Reconocimiento conformado por instituciones del ecosistema emprendedor con un enfoque multidisciplinario.

De la misma manera, el Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM), otorgó el Reconocimiento a la Incubadora de Alto Impacto, siendo una de las 16 del país como parte de la Red de Incubadoras de Empresas de Alto Impacto en la red de apoyo al emprendedor para Mover a México.

Con dichos reconocimientos, la Aceleradora e Incubadora de Empresas forman parte del reducido grupo de instituciones que conforman la red de atención a emprendedores para transformar y consolidar empresas exitosas que hagan de México un país más próspero. Este reconocimiento otorgado por la Secretaría de Economía, permitirá a empresarios de la región poder acceder y trabajar, junto con la Aceleradora e Incubadoras de Empresas del Campus Querétaro, con los apoyos del Fondo Pyme.

“Con este tipo de reconocimientos nos permite vincular a nuestros emprendedores eficientemente con diferentes opciones económicas tanto del gobierno estatal como federal”, indicó la Lic. Patricia Barrera, Directora de la Incubadora y Aceleradora de empresas del campus.

Acerca de la Aceleradora e Incubadoras de Empresas del Campus Querétaro

• 17 nuevas empresas se incorporaron al programa en agosto 2014.
  • 128 empresas están actualmente en la Incubadora.
  • Más de 750 negocios, atendió el Campus Querétaro en los últimos diez años.
  • 7 de cada 10 empresas en promedio siguen operando después de tres años de operación.

27/08/2014