María Fernanda Hernández estudia el programa multicultural en Prepa Tec y recientemente vivió la oportunidad de estudiar un verano en Francia. Los motivos por los que decidió elegir este país para su experiencia de internacionalización fueron varios, entre ellos el hecho de que nunca antes había visitado ese país, además de que quería practicar el idioma francés que había estado aprendiendo en la escuela.

La alumno obtuvo diferentes aprendizajes, entre ellos los conocimientos adquiridos en el curso que tomaron durante el viaje acerca de la historia y el funcionamiento político, social y económico de cada lugar visitado, además de que reforzó su habilidad para trabajar en equipo.

“Mis mayores satisfacciones fueron conocer un país nuevo, hacer nuevos amigos, convivir con mis maestros en la vida diaria, visitar museos y atracciones, así como poder introducirme en la cultura de cada lugar al que fuimos, disfrutando de lo que nos proporcionaban”, y añade que viajar con sus compañeros de la preparatoria fue una experiencia increíble, ya que siempre se vivió un ambiente de compañerismo y apoyo entre ellos y se creó un fuerte lazo de amistad entre todos los jóvenes.

“Una anécdota que sucedió fue que en la primera semana del viaje sufrí un accidente y resultó en un esguince en el tobillo, pero en lugar de que eso me frenara, seguí adelante y todos se portaron muy atentos y pacientes conmigo, lo que me llenó de mucha alegría”, comparte María Fernanda.

25/08/2014