Karla Zapata, estudiante de Prepa Tec, tuvo la oportunidad este verano de realizar un intercambio académico a Francia. Las razones por las que la estudiante decidió acudir a este país, fueron entre otras, el hecho de que desde pequeña su más grande sueño ha sido visitar y conocer este maravilloso país, lleno de historia y lugares interesantes, así como por su increíble arquitectura y bellos paisajes.

Los aprendizajes que obtuvo de este viaje fueron el conocimiento de otras culturas y sus influencias en el desarrollo de este país, al igual que la historia y geografía de los lugares que visitaron, sus tradiciones, fiestas, así como su idioma. De igual manera, las mayores satisfacciones que vivió durante el viaje fueron las visitas a los castillos, principalmente al Château de Versailles y  Chenonceau y la visita a la Torre Eiffel, ya que siempre estuvo esperando los días en que visitarían estos lugares.

“Viajar con mis compañeros de prepa fue bastante divertido, aprendimos a cuidarnos y apoyarnos unos a otros, hice más amistades y otras las fortalecí, el visitar lugares históricos y aprender de ellos era más interesante con su compañía, ya que entre nosotros nos platicábamos datos relevantes sobre el tema. Disfrutaba mucho las cenas grupales, siempre llenas de risas”, nos comparte Karla.

Durante este viaje, el grupo también vivió momentos divertidos: “Una anécdota que recuerdo fue cuando visitamos Turín, Italia, después de recorrer los lugares más importantes, nos dieron un tiempo para ir comer; el punto de reunión era la plaza principal dónde había una estatua de un caballo, pero dos compañeros y yo, en vez de ir a comer nos fuimos de compras, pero sin darnos cuenta nos alejamos mucho y al momento de querer regresar no sabíamos por dónde ir. Pedimos indicaciones a un joven y nos guió a una estatua de un caballo… ¡pero era otra diferente! Esperamos bastante tiempo y le pedimos ayuda a una pareja que estaba ahí mismo en la plaza. Corrimos al punto de reunión y ahí estaba todo el equipo. En ese momento fue una experiencia estresante, pero ya después se volvió algo divertido, siempre que lo recordábamos no parábamos de reír y nos sirvió de lección para no alejarnos del punto de reunión”, concluye la alumna.

25/08/2014