Jesús Salvador Candelas Pérez, estudiante del Programa Bachillerato Internacional de Prepa Tec, obtuvo recientemente el segundo lugar en la Olimpiada Estatal de Matemáticas, competencia que busca medir las habilidades y creatividad matemática de cada estudiante. Este evento se divide en tres etapas, una competencia local, posteriormente nacional y finalmente la internacional.

Para participar en las olimpiadas no se necesita nada más que un gusto por las matemáticas, y en el caso de Querétaro, la inscripción se realiza con el Comité Estatal o a través de la profesora de Prepa Tec, Chayito, quien forma parte de este comité.

La prueba estatal consistió en tres fases de eliminatoria mediante exámenes que incluían: problemas de teoría de números, geometría, y sucesiones.

En el caso de Jesús Salvador, este es el segundo año consecutivo que participa representando a Prepa Tec Querétaro y en ambas instancias se ha encontrado entre los primeros lugares estatales. “Para mí, es un éxito personal y mi meta es seguir participando y concursar en la etapa nacional en noviembre. Como aprendizaje me deja mucho por lo formativo que es”, comparte Jesús.

A partir del 22 de agosto, los alumnos seleccionados participan en los entrenamientos semanales, en los cuales se imparten clases teóricas y prácticas y se resuelven dudas para prepararlos en temas de mayor dificultad. Finalmente, se seleccionarán a los 6 alumnos que representarán al Estado de Querétaro en la Olimpiada Nacional de Matemáticas.

28/08/2014