Jacqueline Suzanne, estudiante de Prepa Tec pasó un verano en China como parte de los intercambios con los que cuenta el Programa Multicultural para los alumnos. Ella decidió ir a China, ya que es un país totalmente diferente, el cual siempre ha llamado su atención.

“No todos los días se da la oportunidad de ir al otro lado del mundo e ir con amigos. Aprendí muchísimas cosas como no guiarme tanto por los estereotipos porque antes de irme a China escuché muchos comentarios y claro, muchos no fueron ciertos. También aprendí el significado de tener una mente abierta a diferentes culturas”, comparte la alumna.
Para Jacqueline, fue una experiencia inolvidable poder recorrer China y contar con la presencia de un guía que les daba detalles de cada lugar que visitaban, la alumna regresa satisfecha después de tantas aventuras vividas. “Uno de mis días preferidos fue cuando fuimos al palacio de verano. Después de haber recorrido todo el enorme palacio, nos sentamos en el piso para descansar, y toda la tarde nos quedamos ahí conociéndonos más. Más tarde, llegó un señor que vendía unos juguetes llamados Indiacas, y para que aprendiéramos cómo jugar, practicó con el grupo. De repente, ya estaban otros tres chinos más jugando con nosotros. Fue un día espectacular que pudimos compartir con la gente de ahí”, comparte.

Finalmente, Jaqueline desea agradecer a sus compañeros de viaje por poder compartir con ella su experiencia en China, y añade que no cambiaría nada de su viaje. “Me fui conociendo a 7 amigos de mi campus pero regrese con 30 hermanos y hermanas más”, concluye.

18/08/2014