Como parte del Modelo Educativo TEC21, el pasado martes 19 de agosto, el Tecnológico de Monterrey Campus Querétaro inauguró un nuevo espacio de aprendizaje ubicado en el tercer piso de Biblioteca.

Conocido como Learning Commons, el espacio fue creado con el fin de fomentar la cultura de innovación y creatividad entre los estudiantes y profesores, enriqueciendo así el aprendizaje colaborativo y la vivencia de nuevas experiencias.

En el encuentro, autoridades académicas, estudiantes y profesores fueron partícipes del corte de listón con el cual se inauguró formalmente el espacio. El sitio, que alberga información de artículos de diarios, revistas y periódicos de las bases de datos de la Biblioteca Digital, incorpora además tecnologías de información como computadoras, software, internet e impresoras, expertos bibliográficos y bibliógrafos, así como asesores de software y hardware.

Adicionalmente, el Learning Commons ofrece diversas áreas de trabajo para el estudio colaborativo, presentaciones grupales y asesorías académicas, espacios de  interacción informal y una pequeña cafetería, contando en cada ambiente con mobiliario adecuado para su función así como pantallas y pizarrones.

Las primicias esenciales de este espacio -señaló el Dr. Salvador Coutiño, Director General del campus- son la capacidad por parte de los alumnos de autogestionar sus aprendizajes y las relaciones equidistantes que posibilitan la colaboración y que contribuyen al proceso de aprendizaje.

“Jóvenes y profesores, los invito a hacer un uso intensivo y responsable de este espacio, recuerden que tiene fines académicos y que está destinado a contribuir en su formación personal y profesional”, apuntó.

Miriam Enríquez (LCPF)

21/08/2014