Erik Mauricio Ornelas estudia el Programa Bicultural en Prepa Tec y este verano viajó a Italia como parte de las oportunidades de internacionalización que ofrece el Tec de Monterrey a sus alumnos. Entre las diversas opciones que existían para cursar un verano en el extranjero, él escogió ir a Italia ya que es uno de sus países favoritos, por su historia, arte, arquitectura, comida, cultura, paisajes y tradiciones.

Este viaje, no solamente le fue de utilidad para poder cursar materias de su plan de estudios, sino que obtuvo aprendizajes más allá de lo académico como: el trabajo en equipo con personas de distintas nacionalidades, la responsabilidad de ser independiente, la motivación para alcanzar sus objetivos y la visión global de conocer otra manera de vivir.

Por otra parte, algunas de sus mayores satisfacciones fue el poder poder viajar al extranjero, adelantar unas materias, conocer otro país y continente y viajar con sus amigos: “Viajar con mis compañeros de prepa fue increíble, no lo cambiaría por nada ya que más que compañeros nos volvimos amigos, nos volvimos una gran familia unida y gracias a ellos el viaje fue asombroso”, comparte Erik.

Además, Erick vivió experiencias únicas e inolvidables durante este viaje: “casi al finalizar el viaje, todo el grupo nos encontrábamos en Venecia y decidimos pasar la tarde/noche viendo los paisajes y aprovechamos para subirnos a las góndolas. Al finalizar todas las actividades nos tomamos una foto grupal en el Puente de Rialto y después comenzamos a cantar la famosa canción de “Cielito Lindo” desde el puente hasta la parada del transporte que nos regresaría al hotel. Fue increíble esa sensación ya que tanto locales como turistas se sorprendieron al ver a un gran grupo de mexicanos interpretando a todo pulmón la famosa canción, se emocionaron tanto que empezaron a echarnos porras y a tomar fotos y video. Fue muy divertido y emocionante”, concluye el alumno.

21/08/2014