Como parte del Programa de Intercambio Nacional Estudiantil (PINE), 52 alumnos provenientes de diferentes campus del Tecnológico de Monterrey realizaron este verano proyectos académicos en el Campus Querétaro.

El Programa de Intercambio Nacional Estudiantil tiene el propósito de impulsar la movilidad estudiantil en la comunidad de alumnos del Tecnológico de Monterrey, esperando que esta experiencia los ayude a desarrollar competencias y habilidades que sólo se aprenden cuando se está fuera de casa.

Aprendizaje, viajes y convivencia fueron parte de las experiencias que vivieron alumnos procedentes de estados como Aguascalientes, Chihuahua, Morelos, Estado de México, Coahuila, Hidalgo, Guanajuato, Nuevo León, Michoacán, Puebla, San Luis Potosí, Sonora, Tamaulipas, Zacatecas y Ciudad de México.

“Algo que me encantó de Campus Querétaro fueron las instalaciones, están muy completas y disponibles para todo lo que necesitamos los estudiantes”, destacó la alumna Mitsue Elisa Guerrero, estudiante de Campus León.

“El campus está muy grande, además tiene muchas actividades tanto culturales como deportivas, las materias están muy padres y los profesores se encuentran muy preparados”, mencionó la alumna Ana Cristina Gasca Hernández, estudiante de Campus Ciudad Juárez.

“Fue una experiencia bastante buena, este tipo de intercambios te enseña mucho y te ayuda a crecer como persona ya que aprendes a convivir con gente diferentes formas de pensar y de organizarse”, señaló Juan Carlos Salgado Castañeda, alumno de Campus Cuernavaca.

Uno de los objetivos de este programa es asegurar que los graduados del Tec hayan vivido al menos una experiencia estudiantil fuera de su lugar de residencia, promoviendo la participación de aquellos alumnos con menores posibilidades de hacerlo.

El Programa de Intercambio Nacional Estudiantil enriquece la formación integral de nuestros alumnos a través del desarrollo de habilidades y actitudes que los apoyen en su independencia y confianza en sí mismos, brindando la oportunidad de valorar a su familia, su ciudad y su cultura.

 

 

10/07/2014
Para conocer las carreras (ingenierías y licenciaturas) del Tec de Monterrey Campus Querétaro visita nuestro sitio http://venaltec.queretaro.itesm.mx

Comentarios

comentarios