A lo largo de sus años de carrera como docente en Prepa Tec Querétaro, Carmen Elvira Espinosa ha impartido diferentes clases para el Departamento de Desarrollo y Humanidades tales como Desarrollo Personal, Tutoreo y Bienestar Integral I, Formación en el Pensamiento Crítico, Relación Humana, Sentido de Vida y Toma de Decisiones, y Fundamentos para una Ética Ciudadana, entre otras más.

Desempeñar el papel de profesora ha sido una gran experiencia para Carmen, ya que le ha permitido descubrir su vocación, adquirir una gran variedad de aprendizajes para apoyar a sus alumnos y al mismo tiempo poder aprender de ellos.

Carmen considera que el Modelo Educativo del Tec hace la gran diferencia con los modelos que se siguen en otras preparatorias: “Una gran ventaja que tenemos en el Tec es el gran abanico de posibilidades que existen para capacitarnos en diferentes áreas del conocimiento y poder implementar lo aprendido en cada una de nuestras clases”, añadió.

La maestra no sólo desempeña su papel como profesora dentro del aula, también ha participado en actividades extra-académicas como viajes de verano al extranjero (Canadá, E.U., Polonia, Italia),  Borrego Dorado, Fiesta Cultural, viajes a las comunidades, Encuentro de Dos Generaciones y en distintos eventos que se realizan en la prepa durante cada semestre.

Lo que más ha disfrutado la profesora ha sido la convivencia con los alumnos, acompañarlos en su proceso de crecimiento académico y personal, el aprendizaje continuo, la posibilidad de compartir y aprender de sus compañeros de trabajo y su mayor aprendizaje en esta etapa ha sido el adaptarse a los constantes cambios y a tener apertura para salir adelante y lograr los objetivos que se ha trazado. “Lo que me inspira a dar clases es poder compartir con mis alumnos lo que sé y aprender de ellos todos los días”, concluyó.

21/07/2014