Rocío Méndez Espinosa es una profesora comprometida de la Prepa Tec Celaya. Ella colabora con el Departamento de Desarrollo para ayudar a los jóvenes a explotar todo su potencial y vivir al máximo la mejor etapa de su vida.

Egresada de la Licenciatura de Psicología Clínica, la profesora Rocío ha ejercido la docencia por más 19 años, colaborando con Prepa Tec los últimos 6 años. Ha impartido las materias de Habilidades de pensamiento, Ética, Introducción a la psicología, Motivación y emoción, Pensamiento crítico, Relación humana, y Plan de vida y carrera, entre varias más.

Para Rocío ha sido todo un reto positivo el impartir clases dentro de la Prepa Tec Celaya, ya que los alumnos están mejor preparados y demandan cosas distintas: “Nuestros alumnos son estudiantes con un perfil muy específico, que buscan ser mejores en todo, no solo quieren lograr el éxito académico, sino crecer a nivel integral, eso creo que es la diferencia fundamental con otros chicos”.

La profesora busca formar en sus alumnos un valor agregado dentro de su formación académica, que sean personas íntegras y que vean más allá del salón de clases para que puedan retribuir a la sociedad: “Cada estudiante es un aprendizaje, cada uno es diferente y va dejando huella en nosotros (como maestros) y gran satisfacción cuando a largo plazo vemos los logros que han obtenido”.

Rocío Méndez es una maestra entusiasta. Apasionada por la docencia, le gusta además viajar y estar en contacto con la naturaleza. Ella busca superarse día a día, preparándose profesionalmente para ayudar a sus alumnos en lo que necesiten.

04/07/2014