Bajo el sello Mogmua Interactive, Grace Montoya, profesora del Departamento de Comunicación y Arte Digital y Aldo Murillo, Director de la Carrera de Animación y Arte Digital del Tecnológico de Monterrey Campus Querétaro desarrollan -desde hace tres años- aplicaciones, libros interactivos y videojuegos.

Su más reciente creación titulada ‘Winner Stays Rio Soccer Run 2014’ es una aplicación gratuita que combina en un videojuego obstáculos y energía en torno a un balón de fútbol soccer.

En 2011 iniciamos un estudio de videojuegos llamado Mogmua Interactive -señala Aldo Murillo- nuestra primera aplicación se llamó ‘Finger Tap’ una app muy sencilla que trata de hacer un tap en la pantalla, muchas veces contra otro jugador. “Nos fue increíble, hubo una excelente respuesta que hasta la fecha sigue generando descargas”.

De acuerdo al profesor, la industria de videojuegos se encuentra en crecimiento. “Es un mercado que se puede desarrollar en nuestro país ya que globalmente ya no hay barreras casi de nada, lo agregas al market de iTunes o al de Google Play de android y a través de un buen marketing e interacción de redes sociales logras que la gente lo descargue, un modelo muy diferente al de antes en el cual tenías que pagar por liberar o bajar el juego”, señala.

“Me gusta compartir con mis alumnos lo que hago y crecer su interés hacía las diferentes áreas en las que pueden desempeñarse. Hacerles ver que no necesitan muchos recursos para desarrollar una idea y poder comercializar con ella”, comparte Aldo.

En Mogmua Interactive -señala- trabajamos en un modelo conocido como ‘power couple’, una buena forma de asumir roles tanto de programación como de diseño. En el caso de ‘Winner Stays’, menciona, el se encargó  de la animación y diseño; y la profesora Grace de la programación.

Ha habido  un interés muy grande por los videojuegos -destaca Aldo refiriéndose a la comunidad de la carrera de Animación y Arte Digital del campus- pero también por los libros animados e interactivos, agrega. “Les he enseñado también libros interactivos que hemos desarrollado para iPad, les ha llamado la atención pues todo lo que aprenden en la carrera como diseño, dibujo, animación y programación pueden emplearlo para la creación de estas piezas”, asegura.

“Puede que hagas muy buena ilustración y que se quede en tu carpeta por siempre, o puedes darle vida a esa ilustración y comercializarla”, puntualiza Aldo, quien invita a sus alumnos a emprender en esta industria.

Winner Stays se encuentra disponible de manera gratuita para dispositivos iOS y Android.

12/07/2014