Con el tiempo, la civilización ha aumentado y desarrollado las formas y procedimientos para elaborar alimentos con mayor calidad y mejor conservación. Uno de los problemas más frecuentes del ser humano es el consumo de alimentos o productos contaminados, debido al mal manejo de higiene de los productores, lo cual provoca Enfermedades Transmitidas por Alimentos (ETA).

Las Buenas Prácticas de Manufactura son el conjunto de principios y recomendaciones técnicas en el procesamiento de alimentos para garantizar su inocuidad y su aptitud, y para evitar su adulteración. Existen muchas normas y leyes que demandan la evaluación del riesgo de cada peligro alimentario en el procesamiento de los alimentos.

La Norma Oficial Mexicana NOM-201-SSA1—2002, Productos y servicios, define a la Materia Extraña como la sustancia, resto o desecho orgánico o no, que se encuentra en algún producto por contaminación o mal manejo higiénico del mismo durante su elaboración, considerándose: excretas, pelos de cualquier especie, huesos e insectos que resulten perjudiciales a la salud.

Durante el Verano 2014 en el Tec de Monterrey Campus Querétaro, la carrera de Ingeniería en Industrias Alimentarias (IIA) organizará “ExperiencIIA”, un evento que tiene como objetivo mostrar algunas de las experiencias que se viven estudiando en la carrera, a los alumnos que están interesados en ingresar a la carrera y  les gustaría conocer más acerca de ésta.

El objetivo del Taller “Materia Extraña” que será impartido por la Dra. Eugenia Olivera Fox, Directora de la Carrera de IIA el viernes 4 de Julio tiene como objetivo identificar la posible contaminación de las “papas fritura” con alguna clase de materia extraña.

El taller tiene un cupo máximo de 15 personas, los alumnos de preparatoria que esten interesados en estudiar o conocer más acerca de la carrera de Ingeniería en Industrias Alimentarias (IIA), podrán registrarse sin costo o llamando al teléfono 442 238 3227 con Ivonne

19/06/2014
Para conocer las carreras (ingenierías y licenciaturas) del Tec de Monterrey Campus Querétaro visita nuestro sitio http://venaltec.queretaro.itesm.mx

Comentarios

comentarios