Del 7 al 9 de mayo se llevó acabo en las instalaciones del Museo Regional de Querétaro el  Segundo Concurso Estatal de Oratoria organizado por el Instituto Electoral de Querétaro (IEQ), en donde el alumno de Prepa Tec Querétaro, José Miguel Ángel Núñez Pérez obtuvo el primer lugar.

El alumno de 3º semestre participó con textos sobre temáticas sociales como literatura mexicana, redes sociales y democracia.

Este concurso contó con la participación de 34 alumnos de entre 15 a 18 años de diversas instituciones del  estado. Cada participante debía preparar un discurso de alguno de los temas de la convocatoria para la primera ronda: Candidaturas Independientes, Democracia en Querétaro, Equidad de Género, Organismos Electorales en México. Retos y perspectivas, Participación Ciudadana, Participación de la mujer en la política local, Partidos políticos, Redes sociales y Democracia, y Valores democráticos.

Luego de ser evaluados, solo 8 pasaron a la segunda ronda, donde se les pidió a los participantes que improvisaran una oratoria de un tema escogido al azar.

Después de tres días de  competencias, José Miguel, originario del municipio de Jalpan de Serra, obtuvo el primer lugar, así como un reconocimiento para la Prepa Tec Querétaro por su sobresaliente participación.

“Me enteré del concurso y decidí participar. Desde el principio llevaba en la mente el objetivo de ganar y al final las cosas se dieron ya que llevaba una muy buena preparación” comentó el alumno, quien participa activamente dentro del Tec, en donde forma parte del grupo representativo de voleibol.

Acerca de sus objetivos, José Miguel señala: “Tengo varias metas a futuro, una es estudiar una buena ingeniería, a largo plazo desarrollarme como una excelente persona en todos los aspectos que más pueda, viajar y disfrutar de mi vida y mi familia. Pero por lo pronto aportaré lo mejor de mí al equipo y a la escuela para hacer siempre el mejor papel”.

Sobre el Concurso:

Con el objetivo de promover el conocimiento entre los jóvenes del estado el Instituto Electoral de Querétaro impulsó el segundo concurso de oratoria a nivel estatal.

Ocho finalistas de Querétaro, Colón y Cadereyta, de 74 concursantes en total, pudieron expresar lo que piensan más allá del voto

Los temas del concurso fueron los siguientes: Candidaturas Independientes, Democracia en Querétaro, Equidad de Género, Organismos Electorales en México. Retos y perspectivas, Participación Ciudadana, Participación de la mujer en la política local, Partidos políticos, Redes sociales y Democracia, y Valores democráticos.

16/06/2014