Uno de los objetivos planteados en la Dirección de la Carrera de Ingeniería en Industrias Alimentarias (IIA) del Tec de Monterrey Campus Querétaro es  diseñar actividades altamente significativas que, además de conocimientos técnicos, también fortalezcan el perfil competitivo de nuestros estudiantes ya que éstos se están formando para resolver problemas con reconocida relevancia en nuestra realidad como la gran incidencia de enfermedades crónico degenerativas asociadas a una deficiente y desequilibrada alimentación así como el bajo aprovechamiento de subproducto vegetal resultado de procesos domésticos e industriales.

Con el convenio de colaboración con la Universidad de McGill en Canadá, 28 de nuestros estudiantes; en un periodo de tres semanas en junio del presente, asistirán a un viaje académico en el que perfeccionarán sus conocimientos en el manejo de productos vegetales; podrán observar de cerca el proceso productivo del campo a la mesa; desarrollarán su visión global con un enfoque multicultural; estarán en contacto con ideas nuevas y perfeccionarán el manejo del idioma inglés. La Universidad de McGill es una institución educativa y de investigación de prestigio reconocido y ranqueada entre las 10 mejores del mundo lo que brinda una oportunidad para que nuestros alumnos se proyecten hacia el desarrollo de ideas innovadoras y ambiciosas.

La participación de los alumnos de la carrera en este programa corresponde a la acreditación de dos materias curriculares del Plan de Estudios de la Carrera IIA; participan alumnos de semestres 4 a 7 con un nivel avanzado de inglés. Estarán hospedados con familias con el fin de lograr una inmersión total en diferentes culturas a través de la cual no solamente practicarán en el manejo del idioma sino que se verán involucrados en otros de estilos de vida y formas de pensar.

El programa contempla también contempla visitas académicas a centros productivos de la industria alimentaria y una experiencia cultural. Los estudiantes van acompañados de una destacada maestra de la carrera quien coordinará las actividades extraacadémicas durante esta estancia y se asegurará de crear los vínculos necesarios para conectar las experiencias en el campus con las experiencias en el extranjero a través de desarrollos innovadores con potencial en el sector alimentario

Para mayores informes sobre este y otros programas sello de la carrera de Ingeniería en Industrias Alimentarias del Tec de Monterrey Campus Querétaro puedes comunicarte con:

Dra. Eugenia Olivera Fox

Directora de la Carrera de Ingeniería en