Para César Francisco Saldaña Solórzano, el sistema Tec ha sido clave para su formación como persona. Él es graduado de Prepa Tec Celaya de la generación 2006 – 2009 y  actualmente realiza sus estudios como Médico Cirujano.

César asegura que fue gracias al primer encuentro con el sistema Tec que tuvo durante su preparatoria, que estuvo convencido del nivel de calidad de la institución:

“Cuando estaba por terminar mi secundaria y tenía que decidir a qué preparatoria me iba a ir, decidí aplicar al Prepa Tec Celaya por su prestigio y por la calidad en educación que siempre lo ha distinguido. Cuando entré a mi primer día de clases, estaba muy emocionado”.

“Recuerdo que el modelo educativo, las instalaciones y los profesores me hicieron reafirmar mis deseos de permanecer en el Tec, pues pude comprobar la excelencia de la escuela en todos los sentidos. Me pareció sensacional el hecho de poder tener una relación cercana y de confianza con mis profesores, ya que esto hacía un ambiente propicio para el aprendizaje y el desarrollo de habilidades y proyectos”, comentó el alumno.

Dentro de las actividades donde más aprendizajes obtuvo fue al haber participado en varios grupos estudiantiles a lo largo de su prepa: “Estar en grupos estudiantiles me dio la capacidad de pensar más allá y de no conformarme, lo cual me permitió tener un punto de vista muy diferente para desarrollarme profesionalmente” y agrega: “desarrollé habilidades importantes como el trabajo en equipo, la organización, el liderazgo y la responsabilidad. Estuve en grupos como Grupo Ecológico Regional de Celaya (GERCE), SINTONIZATEC y la Revista Helvética, en donde pude desempeñar diferentes puestos, desde colaborador hasta presidente”.

La clave del éxito de César fue poder aplicar todos los conocimientos adquiridos en su estancia de Prepa Tec ahora a un nivel profesional y personal: “Todos los conocimientos como los valores y herramientas que aprendí me fueron de gran utilidad en el transcurso de mi carrera, ya que siempre es necesario el trabajo en equipo, el compromiso y la honestidad, que sin duda son universales, y siempre ayudar al crecimiento personal y profesional”.

“No me arrepiento de haber elegido al Tecnológico de Monterrey como la institución para mi formación preparatoria y profesional porque he podido llevar al máximo todas mis capacidades, las cuales son de gran relevancia para el ejercicio de mi carrera y que serán de gran beneficio para mis pacientes. Si regresara el tiempo y tuviera que escoger nuevamente, puedo asegurar que el Tec de Monterrey sería mi única opción”, agregó el alumno.

Actualmente César continua sus estudios como Médico cirujano y espera terminar para principios de 2015. Ha colaborado como médico interno de pregrado en varios hospitales reconocidos como: Hospital San José, Hospital Regional de Alta Especialidad Materno Infantil, Hospital Metropolitano ¨Bernardo Sepúlveda”, Hospital Universitario “Eleuterio González”, Hospital Puerta de Hierro Guadalajara, entre varios más.

23/05/2014