El 6 de mayo de 9:00 a 13:30 horas se llevó a cabo en el SUM de Prepa la exposición de Árboles Genealógicos, realizada por alumnos de 2º semestre y dirigida a padres de familia, profesores y alumnos de toda la preparatoria.

Este proyecto se desarrolló durante todo el semestre en la materia de Identidad y Autoestima. El trabajo consistió de dos partes: en la primera, los alumnos realizaron una investigación de sus raíces familiares hasta la cuarta generación y a partir del segundo parcial, enriquecidos con las opiniones de amigos o familia, elaboraron un árbol genealógico a partir de una estructura física tridimensional. El objetivo es que a través de la investigación y la elaboración física del árbol genealógico puedan valorar sus raíces familiares, valores y de alguna manera crecer en el desarrollo de su identidad y autoestima, que es el objetivo de la materia.

Durante el semestre, se presentaron los árboles genealógicos en el salón de clase y los alumnos compartían con el resto del grupo cuáles fueron los aprendizajes más significativos, por qué la forma de su árbol, qué tiene que ver esto con el entorno familiar, qué hechos sobresalientes descubrieron de sus familiares, entre otras cosas.

Finalmente, entre todo el grupo seleccionaron a los mejores árboles para presentarse en esta exposición.

06/05/2014